viernes, 22 de junio de 2007

Cuando lo Constructivo, se torna Destructivo.

Me refiero particularmente al feroz comentario; crítico e hiriente, que se ha efectuado, acerca de mi publicación personal del jueves 21 de Junio; sobre el cual me siento francamente dolida y consternada, pero que; sin embargo, por respeto a todos ustedes, mis lectores, he decidido conservar expuesto, para que puedan verlo y saber de qué estoy hablando.
Allí, donde lo constructivo de las palabras críticas del prójimo, se torna destructivo hacia el amor propio, y la buena voluntad; me veo (como dueña de este espacio) en la necesidad de actuar.
Agradezco cada comentario sincero que mis lectores devuelven; y Dios sabe que, en cada una de sus palabras críticas, muchas veces logro encontrarme a mí misma, reconocer el error, y mejorar como persona.
Pero hay ocasiones, como ésta en particular, donde lamentablemente no he logrado encontrar más que una terrible agresión egoísta general hacia las personas que, como yo, amamos al Ser Humano, por el sólo hecho de amar, sin vernos necesariamente correspondidos. (Me sorprende de vos, Estefanía; aunque lejos de enojarme, estoy herida).
En vista de citada realidad, quisiera aconsejar al público que, en lo posible, lean con atención cada mensaje que deseo transmitir, antes de formular su total y absolutamente válida devolución.
Como en todo medio masivo, aplaudo y respaldo la libre expresión en todas sus formas...Tan sólo les recuerdo que, detrás de cada letra publicada en este Blog, hay una persona como ustedes; con pulso y sentimiento, naturalmente sensible al dolor... Entonces, les pido, tengan ese detalle en cuenta, y sean moderados, por favor.
Sincera y Cariñosamente.

jueves, 21 de junio de 2007

"El ser humano es un animal complejo y contradictorio,
genéticamente programado para crecer en la dificultad, para resistir y perseverar".


Irónico Amor Incondicional

...Y, en cierta forma, contradictorio:
El convertirme, para un ser amado, en lo que yo quisiera para mí.
Desde muy pequeña, siempre soñé con tener un mejor amigo enamorado de mí; que me cuidara y protegiera incondicionalmente.
Al día de hoy pregunto; ¿qué mujer solitaria, no siente ganas de tener alguien así en su vida?. Más allá de sentir lo mismo, o no.
Un hombre compañero, que nos llame por teléfono, invite a salir, aumente nuestra autoestima con palabras bonitas...En quien podamos encontrar un cálido abrazo consolador cuando estamos tristes.
Eso quisiera, y a la vez intento yo: Dar lo mejor de mi ser; para cuidar, acompañar y proteger al mejor amigo de quien me he enamorado.
Así, resulta maravillosamente irónico, el haberme convertido para otro, en lo que toda la vida he deseado para mí...
Nace contradictoria, la esencia misma de este Amor Incondicional: Mi deseo desinteresado:
Ser y hacer para otro lo que a mí me gustaría recibir, sin la más mínima intención de recibir exactamente aquello que doy. Me basta con su amistosa presencia... Su ser en mi vida, esa mirada única, que brilla en la oscuridad; por más que no sea correspondido.
Recibir lo que doy sería aburrido, predecible...
Tal es, reitero, la Naturaleza Incondicional del Amor que siento por mi mejor amigo: Sin pretensión más que permanecer a su lado; desde un amor respetuoso, generoso...
Protegiéndolo siempre; acompañándole en las buenas y en las malas, sin excepción.
Ser de él, todo lo que me gustaría recibir para mí: Esa es la magia del amor: Poder dar lo que no tengo, en una actitud absolutamente generosa y desinteresada, sin condición.
¡¡Te Amo Con el Alma!!.

miércoles, 20 de junio de 2007

¡¡Día de la Bandera!! (a no olvidar...)






"No existen más que dos reglas para escribir:
Tener algo que decir, y decirlo".

lunes, 18 de junio de 2007

Saber Lo Que Se Quiere...

.... No significa tener la vida comprada; es cierto: Uno no sabe lo que va a pasar mañana, y vive cada día como si fuera el último.
Sin embargo, de algún horizonte utópico nos tenemos que agarrar para seguir adelante... Allí es donde nacen las metas, los sueños: Tan subjetivos como variables, y a la vez variados: Todo aquello que parece desaparecer, rendirse ante la persona que uno ama; pero que a la vez (en casos no correspondidos como el mío) necesitan existir; como el motor que empuja al ser humano pulsional, animal y natural a seguir viviendo.
A continuación presento el relato de mi horizonte utópico personal: Mis esperanzas, mis sueños...Todo aquello que, por amor, me dispongo a resignar, pero que en el mientras tanto, ayuda a construirme un camino alternativo, adaptándolo siempre desde la esperanza, a las personas que uno ama.
Pensé en compartirlo con ustedes, como lo que es: Un relato curioso, que quizá, como lectores y amigos míos, pueda interesarles. Disfrútenlo.

Me veo a mi misma, dentro de ocho o diez años, recibida de Licenciada en Artes Combinadas y musicales. Ejerciendo mi trabajo en medios gráficos como crítica en torno de dichas artes: Asistiendo a conciertos, festivales de cine, teatro, música....Y volcándolo todo absolutamente a la escritura y a la música clásica- pianítica (sólo como hobby).
Habiendo editado, con mucho esfuerzo, un libro de poemas y mi novela; estaré en condiciones de comenzar algún que otro proyecto cinematográfico; guionando trabajos previos, o creando otros nuevos....Mientras estudio y practico mi adorado Piano.
No pueden faltar este instrumento, un buen escritorio; papeles, plumas, una Pc y muchos libros, en mi piso de departamento ubicado, si Dios quiere, en el barrio de Belgrano o Recoleta (Si voy a soñar, hacerlo en Grande ¿Por qué no?). El hogar propio, bien amueblado, limpio, ordenado, cómodo y cálido, de cuatro ambientes espaciosos.
Estéticamente, veo una mujer linda, femenina y de estilo neoclásico.
Sobre convivencias y romances, sin embargo, nadie me asegura nada, mientras sigo enamorada de mi mejor amigo: El único y más hermoso hombre de mi vida, no correspondido.
Utilizando el piano, como catarsis efectiva de todas mis pulsiones pasionales; ocupada como estaré con la escritura, conseguiré despejarme, evadirme y exorcizar los sentimientos más profundos de amor incondicional; mientras organizo fiestas y reuniones sociales con todas las personas que amo: Mi Familia; cada una de mis adoradas Almas Amigas (en este momento leyendo cada línea...)Y gente linda que conoceré de la vida que, si Dios quiere, he de llevar.
Quién sabe, quizás esto último me lleve a conocer, tras muchos años de admiración, al pianista Horacio Lavandera, y establezcamos una linda relación afectiva (recuerden que todo esto es nada más un sueño: No sucederá en diez mil años luz, pero está): Debo admitir que me encantaría, y en mi circunstancia, es el único otro hombre a quien, estoy segura, le daría una oportunidad, si él me amara y me lo propusiera (esto sí que es volar demasiado alto en sueños extremadamente utópicos, ¿verdad?).
A continuación, finalmente cumplir el deseo humano que todos tenemos, de amar a nuestro compañero; en cuerpo y alma...Satisfaciendo cada uno de los naturales deseos pulsionales que el Ser, como animal racional, lleva dentro, sin poder evitarlo..... De manera correspondida. Está en nuestra naturaleza humana, mitad animal, la necesidad de amar y ser amado, pudiendo adquirir aunque sea la remota posibilidad de formar una familia y perpetrar la especie.
Presente la dualidad espiritual del amor incondicional hacia el ser no correspondido; frente a esta realidad humana; mitad animal, de amar, incluso físicamente....
He de concluir este relato, procurando la convivencia interna en mí, de esta dualidad: Amo con la vida entera a mi mejor amigo Gustavo; pero al ser no correspondido, ésta realidad de mi alma no le cerrará las puertas a otro ser humano interesante que me pretenda; con quien por fin logre hallarme completa: Como la mujer humana, racional y animal que soy naturalmente. (por más que duela en el alma, debo ser realista, ¿cierto?). En fin, algo cierto he de admitir una vez más y para siempre: El temor de perder a las personas que amo: De nosotros depende seguir acompañándonos, en las buenas y en las malas. Cada palabra, cada presencia y mi esperanza...Es el granito de arena que como su amiga del alma, he de aportar.

Los Amo Con Todo El Corazón, y agradezco a todos ustedes cada una de sus almas en mi vida, habiendo compartido aquí, mediante su lectura, este breve boceto utópico de lo que, como ser humana, deseo ver en mi horizonte de supervivencias personales, frente a un amor no correspondido.
Dios sabe que, sin sueños ni esperanzas, el hombre muere triste e irremediablemente. Esta es mi forma de sobrevivir, como ser animal y racional, aferrada a la vida, y con sano temor a la inevitable muerte.
No tengo ni tendré jamás la vida comprada; ignoro absolutamente lo que ocurrirá a futuro. Es por eso que enfatizo la naturaleza imaginaria de este relato, puramente onírico; para que lo disfruten como tal, más allá de toda crítica o prejuicio, irremediablemente humano.
Sincera y Cariñosamente.